Abuelos modernos

En estos últimos días he tenido que hacer frente a una de las declaraciones más duras que he escuchado, y posiblemente escucharé en toda mi vida.

Muy alegremente, me agaché para coger unos papeles del suelo. Mi abuelo se puso a barrer cerca mía y cuando le dije que me estaba echando todo el polvo me dijo:

«No te preocupes, que falta te hace uno».

En el momento tampoco le di mucha importancia, pero claro, luego te paras a pensar que tu abuelo de 80 años ha comentado tu vida sexual contigo…me pilla más joven y el psicólogo no me lo quita nadie.

Community GIF - Find & Share on GIPHY

Así que me puse a pensar, porque desde que trabajo con florecillas me da mucho tiempo de pensar entre poda y poda, y oye, que cómo son los abuelos.

En mi caso, creo que hay un exceso de sinceridad por su parte. Mi bisabuela, por ejemplo, no tenía problemas en decirnos que éramos unas chicas monas, pero del montón. Que tú piensas: si una de las personas que me deberían ver como la más guapa del mundo me dice eso, ¿cómo soy realmente?

Otro de los problemas es que son demasiado modernos. Así como lo normal sería meterte prisa porque te eches novio, te cases y esas cosas, a mi abuela le dio por meterme prisa con que me operara las tetas. Pero empeñadísima ¿eh? ¡Que hasta se ofrecía a pagarme media operación! A ver a dónde voy yo sólo con una teta.

Lazy Mom GIF - Find & Share on GIPHY

Hace poco me dijo que mi oportunidad había pasado. Se ve que con 25 años ya estoy mayor para esas cosas. Ahora temo por mi prima.

La cosa es que cuando me dijo que me operara, fui a buscar apoyo moral en mi otra abuela, esperando un «no hagas caso que así estás perfecta». Pobre inocente. Me dijo que me operara la nariz.

Mashable GIF - Find & Share on GIPHY

Eso sí, una vez les dije que me gustaría operarme la vista y me preguntaron que para qué. Parece ser que poder ver bien no es un buen motivo para pasar por un quirófano.

La verdad que me tienen bastante confundida. Tan pronto me dicen que soy lo más bonito de este mundo como me dicen que cómo voy a salir así a comprar pan, que me maquille o algo.

Face GIF - Find & Share on GIPHY

Dejando la sinceridad a un lado, mis abuelos, como todos, están especializados en muchas cosas.

Por ejemplo, en enfermería. Cuando era pequeña, una vez tuve mucho catarro y la tos no me dejaba dormir. Una de esas noches, me quedaba en casa de mi abuela. Me dio media pastillita que, según ella, era buenísima para la tos. Oye, mano de santo. Al medio minuto estaba dormida.

Myolastán. Me dio Myolastán. ¡Como para no dormirme! ¿Sabíais que ahora está prohibido? Y la gente preocupada por los efectos secundarios del Dalsy.

The Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

También serían buenas reporteras. Sus últimos comentarios respecto a la separación de David Bustamante y Paula fueron:

«Es normal que se hayan separado porque ella es una artistaza y vale mucho. Aunque él también»

No sé. Debe tener lógica en algún lado.

Por cierto, ¿qué les pasa con la comida? Porque cuando yo no tengo nada para cenar, de verdad que no tengo. Pero ellas son especialistas en:

«Uy, pues vienes sin avisar y me pillas sin nada. Ya voy a sacarte un poco de chorizo, salchichón, queso, estas salchichas, un poco de lomo (15 filetes) que tenía por ahí, el bacalao que me sobró de ayer, unos pimientos, espárragos, tres huevos fritos, unos calamares, esta sopa que si no se va a perder, medio cochinillo asado, dorada al horno, verduras al vapor, costillas…es que claro, si lo llego a saber cocino algo. Además de postre sólo tengo manzana, pera, naranjas, mandarinas, plátano, yogur, cuajada, tarta de queso, natillas, flan, arroz con leche…¡Sin nada me pillas!»

O&O, Inc GIF - Find & Share on GIPHY

Además en mi casa creo que hay algún tipo de convenio con Cola Cao. Aunque hayas cenado todo, y repito, todo, lo que ha sacado, si no te bebes el Cola Cao después, es como si te vas sin cenar. Hubo un tiempo que variaban el Cola Cao y el Actimel. Pero se ve que tiene más energía un Cola Cao bien calentico después de cenar como cerda.

Y aún así, siempre te despedirán con un:

«Pues vaya, si no has cenado nada»

Eat GIF - Find & Share on GIPHY

Pero para eso están los abuelos. Para multiplicar la comida, darnos pagas a escondidas, quitarnos la tos con Myolastán, ofrecernos operaciones de tetas y narices y ahora también, para que yo les dedique un #Dramaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.