Cosas de la edad

Estoy a solamente dos días de llevar un mes trabajando con las florecicas. Todo bien. La verdad que las mujeres han seguido diciéndome que a ver si no he querido estudiar, lo importante de tener una carrera y todo eso. Y a pesar de mi amenaza en otras publicaciones de ponerles una maceta de gladiolos en la cabeza, no lo he hecho. En parte porque mi madre me ha dicho que no vienen en macetas, lo cual ya me ha dejado descolocada.

Hulu GIF - Find & Share on GIPHY

La cosa es que ellas ahora se han puesto de acuerdo y en conjunto, han desarrollado la respuesta perfecta a cuando les digo que ya tengo estudios. Agarraos.

«Es que claro, como pareces tan jovencica…cualquiera diría que tienes ya 25 años»

Y claro, tú no puedes poner una maceta de gladiolos a una agradable señora que te está diciendo lo joven que eres. Porque como ya hemos dicho, los gladiolos no vienen en maceta.

Que a mí no me importa que me echen menos años, que ya me lleva pasando toda la vida. Y también sé eso de que cuando sea mayor (más) me seguirán echando menos años, pero no sé, tiene que estar bien también que no te pidan el DNI para entrar a los bares y eso, ¿no?

Robin Scherbatsky GIF - Find & Share on GIPHY

Pues en la primera semana unas 10 personas me echaron entre 15 y 18 años. Que digo yo, que aunque no sea más que por no tener acné, podían subir un poco la edad. Aunque una vez un niño que me dijo que parecía que tenía 49. Pues mira, ni tanto ni tan calvo.

También os digo que no me pasa esto sólo en el invernadero. Que el otro día fui a un restaurante con mis padres, porque ahora que ya no soy pobre me lo puedo permitir. ¿Que ahora vivo con ellos y además yo no puse un duro, lo cuál hace que siga siendo igual de pobre? Pues oye, tampoco vamos a entrar ahora en detalles.

La cosa es que cuando ya quedaban sólo por salir los postres, un camarero posiblemente (muy posiblemente) más joven que yo vino con los cubiertos y hablándome como hablo yo a mis primos de cinco años me dijo:

«La cuchara para la txiki de la casa»

Aclaro que ese txiki no es como cuando me lo decía mi amiga Silvia en el trabajo, que era cariñoso. Que ese txiki en euskera significa para la pequeña de la casa (ojo a mi dominio del euskera).

Yo, por supuesto, me ofendí y le eché la peor mirada asesina que pude, según mi criterio. Creo que él no terminó de entenderla porque me sonrió y se fue.

Abc Network GIF - Find & Share on GIPHY

Tampoco iba a discutir con él porque está muy feo discutir con quien te trae el postre. Pero si fuera más espabilado, habría leído en mis ojos un claro:

«Mmm… A ver, chato. Perdona, pero yo todavía tengo consciencia de la primera gala de OT. Además aquí donde me ves, jugué con tamagochis. Vale que me comprara uno hace dos años, pero ya sabía usarlo de antes. ¿Te ha quedado clarito? ¿Txiki?»

Angry GIF - Find & Share on GIPHY

Ojalá algún día ese camarero lea esto y se acuerde de mí.

Cosas parecidas también me pasaban antes. En mi etapa de Mercadonera, por ejemplo. Estoy hablando de cuando tenía 18 años. Pero 18 de verdad, no como aquella vez que celebré mis Dulces 16 cuando cumplía 24.

Resulta que fui víctima de algo que tienden a hacer todas las abuelas: buscar novio/a a sus nietos. A mí me vino una señora que me empezó a decir que tenía un nieto guapísimo, altísimo…Vamos, lo normal de todas las abuelas que no son las mías. Las mías dirían:

«Es una chica mona. Del montón, pero mona. Aunque le hace falta algún retoque»

Pues la señora me lo vendió como un muchacho 10. Me dijo que creía que era un poco mayor que yo y que tenía por delante una carrera prometedora. Yo ya me imaginaba casada con un neurocirujano.

Youre GIF - Find & Share on GIPHY

Mi cita a ciegas terminó con:

«Va a terminar la ESO enseguida. Es que es jovencito, como tú»

Surprise GIF - Find & Share on GIPHY

Señora, por Dios, que para estar trabajando tengo que tener al menos ya los 18. Pero se ve que yo le gusté para la familia e intentó convencerme con la baza final.

«Tiene a todas las niñas de su clase detrás»

Me gustaría detenerme un momento aquí y abrir debate. ¿Qué está pasando? Mientras estuve de prácticas en un programa para niños, todos o al menos el 90% de los padres decían que sus hijos/as tenían a todos los niños/as de la clase detrás. A mí eso no me ha pasado en la vida. Yo, si fuera madre, me preocuparía.

Thinking GIF - Find & Share on GIPHY

Pero bueno, que yo ya voy superando lo de mi infinita juventud. El #Dramaia es un poco de mis padres, que cada vez que nos vamos a tomar una copa, siempre y cuando no sea en el pueblo, la gente los mira raro y yo me puedo imaginar como los juzgan por dejar que una menor beba copazos de gin tonic.

Drink GIF - Find & Share on GIPHY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.