Flores y Dramas Amaia

Si la semana pasada me despedía de Londres, esta me toca hacerlo de Madrid. Sí señores, vuelvo a casa. Y no sé si para mucho tiempo o poco, pero vuelvo. A juzgar por la maleta, para toda la eternidad. Que yo intento filtrar pero claro, empiezo «que si esto por si hace frío», «esto por si llueve», «esto por si viene una ola de calor en abril», «esto porque me queda bien», «esto porque me lo plancha mejor mi madre», «esto porque…¿esto? ¿Desde cuándo tengo yo esto? Pues lo cojo y me lo pongo». Y total acabas poniéndote siempre las mismas dos camisetas y el resto ni tocarlo.

Clothes GIF - Find & Share on GIPHY

Pues resulta que vuelvo a trabajar. Porque la carrera y el máster tenían que servir para algo. Para trabajar en el invernadero de flores con mis padres. Que yo se lo agradezco mucho, que no deja de ser trabajo. Pero si las señoras entienden más de geranios que yo y se me mueren hasta los cactus, es que lo mismo no valgo.

Pero vamos, que yo voy con toda la ilusión del mundo. ¡Que por fin tengo un contrato serio! Me preocupa ligeramente que mi primer contrato de verdad fuera en Mercadona y el segundo aquí, pero oye, que cuando recoja mi Óscar siempre queda bien esta experiencia para el discurso.

«Me gustaría agradecerle al hijo de Clint Eastwood el día que vino a comprarme rosas, porque había leído #Dramaia y me las quería regalar, que le convenciera a su padre para que me contratara en Malpaso y #Dramaia productions».

The Oscars GIF - Find & Share on GIPHY

El resto ya es cuestión de esperar.

Echando la vista atrás, me he acordado de una señora que una vez me vio en el invernadero y me dijo:

«¿Qué pasa que estás aquí? ¿No has querido estudiar y no te ha quedado más remedio que venirte con tus padres? Con lo bien que estarías tú estudiando».

A la primera persona que me vuelva a decir algo parecido le pongo una maceta de gladiolos por moño. Ya lo digo.

Mi mayor #Dramaia no es volver a casa, que siempre apetece (por un tiempo). Mi #Dramaia es que me voy como vine. Bueno, con 10,30 euros más que llevo en los test (y no confiabais en mí). Y con una mochila de gente maravillosa a la que he conocido (mis chicas Wooala entre otras). Que también he conocido a cazurros, no os engañéis, pero me quedo con lo bueno.

Love GIF - Find & Share on GIPHY

Y como consejo para la gente que me conoce, frases que debéis evitar:

  • «Ahora tendrás tiempo para escribir»: A ver, que lo sé, que bien, que sí. Pero ponte tú a plantar geranios.
  • «Con la de oportunidades que hay en Madrid, ya verás como vuelves y encuentras trabajo»: Claro, porque en este tiempo fuera la población de Madrid ha bajado y ahora ya me quieren contratar.
  • «Con lo bonito que es trabajar con flores»: Si lo sé, si es mi verdadera vocación, si yo hice otra carrera por pasar el rato.

Charm Ladonna GIF - Find & Share on GIPHY

Pero me voy tranquila. Además, el otro día me cagó un pájaro en El Retiro y dicen que da suerte (que te cague, da igual donde sea). Estoy segura de que gracias a ese pájaro, enseguida me llamarán para ofrecerme trabajo. O para otro test, que tampoco está mal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.